Usuarios
  Audioteca
  Videoteca
  Biblioteca
  Fototeca
  Biblia
  Noticias
  Refranero
  Peticiones
  Frases
  Llegando a ti
  De ti a Dios
  El Señor
  La Virgen
  Catecismo
  Apología
  Diseño
  Banner
  Testimonios
  Oraciones
  ¡No lo sabías!
  La familia
  Pro-Vida
  Jóvenes
  Niños
  Aportes de la Iglesia
  Biografías
  Obispos Dominicanos
  Santuarios
  Catedrales
  Salud
  Ciencia
  Mi país
  Mi ciudad
  Casos
  Administrador
  Logo de Radio Luz
  Tecnologias
  Gratis


  Papa Juan Pablo II
  Papa Benedicto XVI
  CED
  Diócesis del País
  Condor
  Reconocimientos
  Seminarios
  CELAM

Publicidad



ABORTO AUMENTA RIESGO DE CANCER DE MAMA EN CASI 200 POR CIENTO
Buenos días Desconocido [Entrar] [Registrate]

Estudios demuestran que aborto aumenta riesgo de cáncer de mama en mujeres.

Madrid, Ene 05, 2012-Un reciente estudio demostró que el aborto aumenta en las mujeres el riesgo de cáncer de mama en un 193 por ciento y, por el contrario, las que llevaron a término su embarazo tienen mucho menor riesgo que aquellas que nunca han estado embarazadas.

Según una nota el diario español La Gaceta, este estudio de Irán se suma a otros de Estados Unidos, China y Turquía; que suman en total cinco las investigaciones que en los últimos 18 meses demostraron que el aborto es una de las principales causas para el cáncer de mama.

De acuerdo a la investigación tener un primer embarazo a edad tardía aumenta el riesgo de cáncer de mama, así como el hecho que mujeres con varios embarazos tienen un 91 por ciento menos riesgo de tener cáncer que aquellas que nunca estuvieron embarazadas.

El estudio revela demás que cada nuevo nacimiento reduce el riesgo de cáncer de mama en un 50 por ciento.

Los investigadores Hajian-Tilaki K.O. y Kaveh-Ahangar T. de la Universidad de Ciencias Médicas de Babol realizaron este estudio comparativo con 200 mujeres, 100 de ellas con cáncer de mama diagnosticado recientemente.

El estudio iraní llegó justo antes de que otro estudio de científicos de Sri Lanka revelara que las mujeres que tuvieron un aborto en el pasado eran 242 por ciento más propensas a contraer cáncer de mama.

Un estudio del año 2007 realizado por Patrick Carroll del PAPRI en Londres titulado "La Epidemia del Cáncer de Mama" también demostró que el aborto es el principal causante de esta enfermedad.

El Journal of American Physicians and Surgeons (Revista de Médicos y Cirujanos de Estados Unidos) publicó en esa oportunidad el estudio que explicaba que en países con altos índices de aborto, como Inglaterra y Gales, se puede esperar una alta incidencia en el cáncer de mama.

Para ver este último estudio, en inglés, ingrese a: http://www.jpands.org/vol12no3/carroll.pdf  

Bibliografia:
http://ewtnnoticias.com

Noticias
Arriba
©2009 Radio Luz 93.7 F.M. DEDIP. Santiago de los Caballeros. Rep.Dom. Todos los derechos reservados.

Nos preocupamos por su seguridad:
Recomendamos estos navegadores:

Hora actual en diferentes paises: